Lo primeros que hicimos fue abrir el programa de CorelDRAW 12, una vez que lo abrimos apareció una ventana donde nos aparecen diversas opciones para trabajar, nosotros seleccionamos en donde dice "nuevo" que es para empezar con una hoja nueva.
Una vez seleccionado esa opción aparece todo lo que puedes utilizar con el programa en diferentes barras de herramientas.
Lo primero que observamos es la barra de titulo, la siguiente barra conocida como barra de cascada, a continuación la barra de propiedades donde podremos encontrar como personalizar la hoja, como la posición de la hoja o modificar sus dimensiones.
Luego del lodo izquierdo de la pantalla podemos observar una barra de herramientas de forma vertical, en la cual podemos encontrar opciones como: dibujar círculos, cuadrados, darles efectos, o bien seleccionar el cursor para seleccionar las formas ya creadas.
Cada una de esas diversas opciones posee una punta en su parte inferior de color negro en la cual si damos un clic se desplegaran diversas opciones además de la mostrada por casilla.
Si trazas una figura la que sea y después la seleccionas y das en ella un clic derecho, se despliega una serie opciones en la cual seleccionamos propiedades, una vez seleccionada se despliega otra ventana donde puedes elegir el color de la figura o del fondo al igual que el grosor de tus líneas, etc.
Durante la primera sesión dibujamos un rectángulo el cual lo seleccionamos y vamos a la barra de edición o propiedades ahí podemos cambiar los grados donde dice “ángulo de rotación”, al lado se encuentra botones de rotación para cambiar las esquinas de la figura y a lado de las casillas para modificar las esquinas se encuentra el dibujo de un candado si das un clic sobre el puedes modificar las esquinas por separado.
Esto es lo que vimos en nuestra primera sesión de CorelDRAW 12.

No hay comentarios:
Publicar un comentario